5 de noviembre de 2010

'ANTES DEL ÚLTIMO SUSPIRO' de María Aixa Sanz

María Aixa Sanz
Nos encontramos ante una novela en la que se alternan dos puntos de vista y dos narradores distintos.
Amós y Matilde que fueron compañeros de estudios, junto a César. Es en el entierro de éste último donde se reencuentran y, aunque ya no existen lazos que puedan unirlos, obedeciendo a intereses que se descubrirán en el tramo final de la narración, Matilde consigue un lugar a su lado, en su domicilio incluso.
El relato se abre con el discurso de Amós; se nos presenta como un personaje inseguro y algo maniático. El retrato psicológico de los dos protagonistas se realiza en profundidad, construyendo dos personalidades nítidas e inequívocas, y mostrando no sólo el interior de cada una visto por ella misma, sino la visión de su opuesto o partenaire en la trama.
Con un lenguaje claro y un estilo conciso, sereno, directo y desprovisto de retórica inútil que pudiera entorpecer la lectura, el argumento se va presentando ante el lector desvelando, con una cadencia armónica y una sabia dosificación, los enigmas que rodean la formación, mantenimiento y ruptura de la pareja alrededor de la cual se configuran los hechos.
La solidez de los personajes y lo sorprendente de la argumentación hacen recomendar la lectura de ‘Antes de el último suspiro’.




ANTES DEL ÚLTIMO SUSPIRO
María Aixa Sanz
Sempere Editorial
Año edición: 2006
ISBN: 978-84-614-6967-3
Tapa dura con sobrecubierta a color.
Pág: 120
P.V.P: 18 euros

Precio con gastos de envío incluidos: 22 euros.


 
La autora:

María Aixa Sanz







OPINIONES LECTORES:

LAZARO dijo...
He leído un trozo de un capitulo de esta novela en la Revista Etcétera y quisiera adquirirla, tengo ganas de leerla entera. Me podrían indicar el modo.
Lazaro

06/07/2007 15:28
NINA dijo...
"Antes del último suspiro":
Se me ha hecho corta !!!!!!! Quiero más ....¡¡ Y las poesías que se mezclan con el texto narrado son buenisimas !!

26/11/2006
SANTI dijo...
Leo ANTES DEL ULTIMO SUSPIRO, la leo de nuevo, y no me cabe ninguna duda, de que sería perfecta para plasmarla en imagenes. ANTES DEL ÚLTIMO SUSPIRO, sería una buena película, no tengo duda, la novela, su claridad y su rapidez de dialogos e imagenes que se graban en la memoria del lector dan fe de ello.

Santi, 15 de Noviembre de 2006
Luis dijo...
He leído ya algunas páginas de ANTES DEL ULTIMO SUSPIRO, me parece entretenida, además la estructura de los capítulos con apartados le da bastante dinamismo. Durante el resto de la semana acabaré de leerla y estoy seguro de que me gustara, lo presiento.

LUIS 25/04/2007 18:31
ANTONIO dijo...
"Antes del último suspiro" me parece una novela muy interesante mientras la estoy leyendo.

Antonio 7/12/2006
raul golvano dijo...
Que tal Mª Aixa??

Enhorabuena por el libro "Antes del último suspiro", lo adquirí contrareembolso en la librería Sempere.
Es un poco breve, pero está escrito con gran intesidad. La trama te deja con ganas de un poco más.Es el primero de tus libros que cae en mis manos, y si tuviera que dar mi opinión en casadellibro lo calificaría como "Muy recomendable".
Sigo bastante los comentarios que dejas en casadellibro. Yo una vez te recomendé "El año de la liebre" de Arto Paasilinna (reeditado recientemente), que no se si habrás leido.

Saludos cordiales,
Raúl Golvano Cerrato (Soria)
Ernesto dijo...
Hola, María, me llevé esta novela: ('Antes del...') tuya para mi último viaje, me la recomendo Alberto. Es una buena novela, una buena lectura. Se me hizo corta.
Besos fuertes desde Mar de Plata, aquí el veranito se nos acaba. Nos vemos en la península.
Besos guapa.